Fútbol Galáctico CR

A veces te entiendo, otras no tanto… Neymar.

Que dilema se ha desatado estas semanas anteriores con el tema de los 222 millones de euros, en directo de Barcelona hasta París, ¿porque para que dos ciudades llenas de historia y belleza en la boca del mundo? o bueno, en este caso, un actor en común, un jugador de fútbol, el que jugaba en el equipo de sus sueños, pero se fue a la ciudad de sus sueños. ¿así es? porque aun lo estoy tratando de entender…. Neymar Jr.

El mundo del fútbol ha cambiado mucho, cuando hablamos de como ha cambiado los tiempos entre lo que siente el corazón sobre la camiseta o bien el sazón de los billetes en la bolsa, sin importar los colores o el destino, por que así es el siglo XXI, la vida moderna, la globalización, las tecnologías de información, los medios de comunicación, todo bajo una misma linea, y bien: ¿porque dejar el fútbol de lado, si desgraciadamente lo podemos incluir? ¿No?

presentacion-neymar-psg-1920-2.jpg

¿Les pasa a ustedes por la cabeza lo que podemos hacer en esta vida con 222 millones de euros? A mi tampoco.

Hablemos más del caso Neymar, y de lo que significa, quizá esto ha pasado con varios jugadores más, pero este trasciende sin lugar a dudas por los records que ha marcado, por la infidelidad que representa para los culés y para el gran reto personal deportivo que se ha planteado Neymar, el cual entiendo perfectamente..

Cuando te entiendo…

A veces te entiendo Neymar, y en efecto, a quien no le gustaría ser el número 10 de un equipo,  un tremendo equipo, el referente, posiblemente un capitán a futuro, porque quitarle el brazalete de capitán a Thiago Silva en el PSG no lo veo complejo, un gafete de capitán en París es diferente a uno en Barcelona, la diferencia es tremenda, está claro que no la entendiste, puesto que en uno lo lleva la estrella, en otro el líder hecho en casa. Es simple.

el-pase-de-neymar-a-psg-2504077h540

Entiendo a Neymar cuando se propone un reto personal nuevo, donde crecerá individualmente claro está, donde será el referente de un equipo como lo son en efecto Cristiano Ronaldo y Messi hoy día en la actualidad del fútbol mundial, donde estos dos se compiten, todo y contra todos los records, no me parece descabellada la inclusión de una nueva figura luchando en ese podio de tres tremendos jugadores por un futuro balón de oro, es sano, es bien para el fútbol, es competencia.

Entiendo a Neymar cuando por supuesto irse a jugar a una ciudad como Paris, con una población que ama al París Saint Germain, una tremenda afición, todos a sus pies, siendo el referente del equipo, siendo el numero 10 como repetí antes, buscando ese protagonismo que tanto busca, lo entiendo, me parece algo apto del siglo XXI lo que mencionaba textos atrás, lo entiendo, le deseo lo mejor, le deseo éxito, le deseo que luche por lo que quiere pero….

…En efecto no te entiendo.

Cuando llegas y te vas de la forma que lo hace del Fútbol Club Barcelona, ¿porque? por el simple hecho de que hay maneras de maneras, me parece, y muy acertado algo que leí por ahí, citando a el mítico Gary Lineker dice:

“Solo hay una dirección cuando te vas del FC Barcelona, y es hacia atrás”

1501670801923

No entiendo, cuando te sientas en plena conferencia de prensa en Paris y decís que te vas al equipo con los mejores jugadores del mundo con tal serenidad, no pido que digas que es el Barcelona, pero como aficionado a dicho club, y como crítico del fútbol quizá un “Vengo a un gran equipo con grandes jugadores” hubiera estado bien, ¿no?

No te entiendo cuando decís no quieres crecer a la sombra de Messi, por que no se puede, por que en efecto me parece exageradamente falso después del baño de asistencias que Lionel dejó en los pies de Neymar para concretar… Crecer depende de uno mismo, el maestro estaba a la par, aprovecharlo es la diferencia.

No te entiendo, cuando te vas dejando los valores que se aprendieron en Barcelona de lado, simplemente.

Para concluir, sería la mentira más grotesca del mundo, venir y decir que no te deseo lo mejor, que no te agradezco por cada tremendo gol en un clásico contra el Madrid en un 4-0 en el Bernabeú quizá, en el 6-1 contra el PSG.. vaya curiosidad.. donde fuiste un tremendo líder, el equipo al hombro por Neymar, de ponerse en pie y aplaudir, te agradezco por sudar y defender la camisa del FC Barcelona como lo hiciste..

barcelona_psg_neymar_champions
Gracias Neymar… Un aficionado del FCB.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las cosas como son, a fin de cuentas, escribo de fútbol a como lo vivo.

Adéu! A Reveure! Bon día!

Que no eches de menos el catalán…

Share This: