Fútbol Galáctico CR

¿”Los vinitos” de Ramírez? Que sigan, nos han funcionado.

Oscar Ramírez es muy detallista en cada movimiento.

Oscar Ramírez es muy detallista en cada movimiento.

16 puntos de 18 disputados, 5 triunfos, 1 empate. La selección costarricense cerró una de sus mejores cuadrangulares preliminares rumbo a los mundiales, lo extraño es que aún hay algunos que se quejan.

Cuando luchas por ir a un mundial no es tan influyente la forma en la que juegues, hay que puntuar de 3 si o si independientemente de la forma en que lo hagas. Múltiples críticas han caído sobre Oscar Ramírez por su planteamiento táctico, o por colocar en el campo a determinados jugadores que son de su confianza.

En ocasiones nos cegamos pensando que Costa Rica es morado y blanco, rojo y negro o rojo y amarillo, el síndrome del club surge para tergiversar y opacar un trabajo que se hace bajo 7 provincias y un cielo teñido de blanco, azul y rojo.

Realmente no es preponderante leer el nombre de quien vaya a jugar, lo ideal es ver el rendimiento que tenga ese convocado en la cancha, porque si fue convocado, Oscar tiene sus razones y sus títulos conseguidos en años anteriores lo respaldan en el sentido de saber a quien poner y en que momento del partido.

El fantasma de Jorge Luis Pinto hay que dejarlo ir, no es posible que aún comparemos a Ramírez con Pinto, cada quien tiene su ideología pero ya pasó, no podemos vivir de Brasil 2014, es válido soñar por algo más independientemente de quien esté en el banquillo. Al señor Pinto le recordaremos siempre pero hoy debemos de estar con “El Machillo” a muerte y la crítica que venga hacia él difícilmente podrá ser respaldada, al menos de momento, los números lo han acompañado y los jugadores se sienten cómodos con su ideología y planificación de micro ciclos y juegos.

Dejemos de escribir que “Los Vinitos” mandan, no hablemos sin bases que nos respalden, que al fin y al cabo, quienes más hablan son los que se deberán tomar esos “Vinitos” cuando vayamos a Rusia.

Share This: