Fútbol Galáctico CR

Los “Red Devils” Conquistaron Europa… una vez más.

Y pues sí, de nuevo los diablos rojos de la ciudad de Manchester se han encargado de conquistar Europa una vez más, no con el título más prestigioso, no con la final mas vistosa, no con el mejor equipo de los últimos 10 años, no con una final de UEFA Champions League, pero a fin de cuentas, el Manchester United es mencionado hoy por hoy en Europa, una vez más, con el actual campeonato de Europa League, el cual, curiosamente, era el único que le faltaba en sus vitrinas, y hoy.. 2017.. lo conquista. Que bonito es el fútbol a fin de cuenta, sea como sea.

El Manchester United de el señor José Mourinho conquistó un título en el cual no debería estar jugando, pero las circunstancias de los puntos, de los malos ratos, de las caídas y de esos baches que nadie se explica como ni porqué, lo colocaron allí, donde es de admirar sin duda con el respeto, el profesionalismo y la dedicación con que se encargó de jugar cada partido, cada ida y vuelta y una final con un 2-0 sobre un Ajax de Amsterdam que tenía un equipo de lujo, de lujo por que que joyas las que se nos vienen con ese 22,3 años de promedio de edad, El United ganó por primera vez la Europa League jugando bien.

Y es que el gran equipo de la ciudad de Manchester, con cinco finales de Champions League jugadas, y de esas 3 ganas, con tres orejonas en su museo, es realmente de admirar, es un equipo que nadie lo quiere en su fase de grupos de cualquier torneo internacional se trate, nadie lo desea en una muerte súbita visitando el prestigioso Teatro de los sueños: Old Trafford. Un equipo con una historia inmensa tanto en Inglaterra como en Europa, que los malos años jamás podrán ocultar, y que su victoria hoy en Europa lo catapulta a una clasificación automática a la siguiente edición de Copa de Campeones de Europa 2017-2018.. Si, en efecto, vuelven los diablos rojos a esas noches mágicas… ¡Como me alegra!

ARA1. London (United Kingdom), 07/08/2016.- Man Utd’s Zlatan Ibrahimovic celebrates after scoring against Leicester during the FA Community Shield between Manchester United and Leicester City at Wembley Stadium in London, Britain, 07 August 2016. (Londres) EFE/EPA/ANDY RAIN

No hay duda, lo logrado hoy por el señor José Mourinho es una guiño al profesionalismo, buscar a como sea de lugar la clasificación a la Champions League, luego de que en Premier League estuviera prácticamente imposible, se jugó todas sus cartas en partidos intensos dejando grandes equipos en el camino en esta edición de Europa League, como el Anderlecht, el sorpresivo Celta de Vigo y una final contra el equipo de la capital Holandesa que se jugaban el todo por el todo.. de admirar, han estado a la altura del equipo que son.

Mi mayor alegría en lo personal es sin duda la vuelta de los “Red Devils” a Champions League, donde se les tiene acostumbrados, que veamos ese estadio infernal de color rojo y nadie quiera visitarlo, un equipo con tanta historia, tradición y un amante de las noches mágicas merece estar en los grandes escenarios, mi alegría es para la afición de la ciudad de Manchester que siempre han estado, luego de varias Premier League sufriendo desde la partida de Sir Alex Ferguson, ¿y como no?

En fin.. Felicidades y bienvenido de vuelta a Europa…. Vuelvan a soñar, que en el fútbol todo se vale.

Manchester United Campeón de UEFA Champions League – 2008.

Share This: