Fútbol Galáctico CR

Los números hablan, Saprissa es por mucho el mejor equipo del invierno tras la primera vuelta.

Saprissa es el mejor equipo del invierno.

Saprissa es el mejor equipo del invierno.

Se terminó la primera vuelta del torneo de invierno y Saprissa marcha sólido en el primer lugar, convenciendo tanto ofensiva como defensivamente hablando.

Los números respaldan a los morados, por mucho han demostrado ser el mejor equipo del torneo en este primer lapso.

Una portería bien cubierta y tras superar un mal inicio -al menos desde la perspectiva del aficionado- Danny Carvajal hizo olvidar a un Jaime Penedo que al día de hoy podemos afirmar que únicamente era titular por su recorrido más que por su calidad. Carvajal pasó de ser silbado a ser aplaudido y convertirse en figura vital para el club tibaseño.

La competencia en zona defensiva aumentó con la llegada del joven Julio Cascante, ningún jugador tiene puesto asegurado a excepción de Adolfo Machado y Francisco Calvo. El segundo desde nuestra perspectiva, el mejor jugador de Saprissa durante el torneo. Aplicado tácticamente, inteligente en la marca, buen trato de pelota y un juego aéreo formidable caracteriza al 5 morado.

La buena técnica predomina en el medio campo de Saprissa, jugadores de buen pie brindan traslado dinámico y fluido en cada transición. David Guzmán muchas veces criticado hoy es casi irremplazable en la contención del monstruo, su salida practica y buen lanzamiento en largo, producen muchos beneficios para el club en función de como se presente el partido. Marvin Angulo ha sido fiel reflejo del número que porta, creativo con cualidades extraordinarias para ejecutar pases en el momento adecuado, en el balón parado es sinónimo de peligro para cualquier rival, ha hecho muy buena dupla con el zurdo Mariano Torres.

En la zona ofensiva, Saprissa carecía de un hombre gol, Ariel Rodríguez -ahora en Tailandia- era la principal carta ofensiva, hoy, Fabrizio Ronchetti parece reemplazarlo de manera casi perfecta, guardando las diferencias de un juego a otro. Ariel era más dinámico y Ronchetti se caracteriza más por jugar de poste y aguantar la pelota. El uruguayo ha logrado una muy buena química dentro del campo con Daniel Colindres, otro de los insustituibles de la S. El panameño Rolando Blackburn esperará por su momento tras la vuelta de un Ronchetti encendido.

El factor afición siempre jugará y el club morado parece no padecer de ausencia de seguidores , el buen momento que pasa el club se ve reflejado en las taquillas de la mayoría de escenarios en los que se presenta.

El camerino está unido, el buen ambiente reina en Tibás y la relación entre los jugadores es muy positiva. Si hay un favorito al título hoy por hoy, se llama Saprissa.

Share This: