Fútbol Galáctico CR

¿Y si Keylor Navas fuese Español?

Hoy me quedó claro un factor que pasa en Europa, en el fútbol español y en el Real Madrid, y es que sin duda cuando se habla de Keylor Navas, hoy día se habla de uno de los porteros más importantes del mundo y el arquero titular de uno de los clubes más populares, prestigiosos, mediáticos y sin duda importantes del mundo, pues sí, ese señor es centroamericano, de Costa Rica, Keylor Navas.

Y es que después de ver el partido de ida de cuartos de final de Champions League en Munich entre Bávaros y Merengues, donde la victoria fue para los de Madrid con dos goles de Cristiano Ronaldo a Manuel Neuer, me doy cuenta de que lo que sucede a nivel de prensa en Europa y España por Keylor Navas es una cuestión meramente por criticar negativamente, por hacer la maldad, por exigir lo in exigible, por que simplemente el nacional no es Europeo, no es de una capital reconocida, y lo digo después de ver los dos goles que le anotan hoy a el portero del equipo alemán.

Vamos a analizar….

Primer Gol.

Centro al area y toca con el borde interno de Ronaldo, super suave, donde el arquero se queda mirando el balón y simplemente decidió vencerse primero, 1-1 empate del Real Madrid, gol en contra y nadie dice nada… ¡Pura Vida, como decimos en Costa Rica!

Segundo gol.

Centro por la izquierda de Daniel Carvajal a Cristiano Ronaldo que con la suela nuevamente logra desviar el balón, toque mínimo que se va dentro de las piernas del guardameta Alemán, error garrafal de todo el equipo, pero sin duda, un fallo del portero.

A lo que voy, es que Manuel Neuer, como Keylor Navas, ambos portero de muchísima calidad se pueden equivocar, tener sus errores, mi simple duda es el por qué a uno se le puede criticar más que al otro, ¿por qué uno es un saco de nervios y el otro es una muralla impenetrable? Y por supuesto no dudo de la calidad del alemán que sin duda para mi es el mejor portero del mundo y hoy demostró también el por qué,  con una serie de paradas imposibles, pero no siempre se puede..

A fin de cuentas esto es fútbol y como todo en la vida no es perfecto, si así lo fuera, el partido hubiese quedado 0-0, mi punto es la forma en como se habla de Keylor Navas de que no puede fallar, y si lo hace es señalado por toda España principalmente, pero… ¿Y si Keylor Navas fuese español y portero de la selección roja? Que dicha que la Roja que viste es la de Costa Rica.

Ahi se las dejo…

Share This: