Fútbol Galáctico CR

Jugadores… ¿No les da vergüenza?

Se jugó la fecha 18 del Torneo Nacional de Costa Rica, y una vez más, como ha pasado la mayor parte de este campeonato actual, la Liga Deportiva Alajuelense volvió a perder, volvió a perder jugando mal, perdidos, des ubicados, sin saber donde están. La Liga Deportiva Alajuelense aseguro su NO Clasificación a la cuadrangular final después de la derrota contra Belén ayer sábado por la noche 0-1, una vez más.

Y es que con esto me refiero a que una institución de tanto prestigio, honor, respeto, una institución deportiva tan grande como Alajuela, y una afición tan grande como la del equipo manudo no se merece esto, no sin duda que no, por supuesto que no, ver el estadio Morera Soto como ha estado con buena asistencia todo el torneo o lo que llevamos de campeonato al menos, su afición apoyando, que los resultados no se den es parte del fútbol y es aceptable, pero que no se vean ganas, amor y entrega por parte de los jugadores que representan una camisa como la de Alajuela es sin duda decepcionante, su afición no merece esto.

Y si bien es cierto, este torneo del proceso quizá era un torneo en el que se pretendía una serie de cambios para la institución administrativa como deportivamente, que los jóvenes, que Benito Floro, que la nueva junta directiva, pero yo me pongo a ver el equipo, hombre por hombre, linea por linea, y su 90% de equipo se basa en la experiencia de jugadores que ya han jugado más de 5 torneos, que han salido campeones en el pasado, que tienen minutos, meses, años de fútbol, que hay experiencia, ahi me entran dos interrogantes. 1) ¿Y el proceso? y 2) ¿De verdad no les da vergüenza?

De verdad, un uniforme nuevo para la institución hace 15 días, un estadio lleno, una serie de nuevos patrocinadores, y lo peor de todo, el eterno archirrival ganando partido tras partido, y que en el peor de los casos para los manudos tener que pasar por la pena de volver a ver a Saprissa campeón, y es que escribo pensando en la afición que está dolida, claro que está, pero jugadores, de verdad… ¿ustedes cuando ven a el archirrival campeón no sienten ese deseo de poner la camisa que “tanto aman” en lo máximo del fútbol nacional? ¿O es que sencillamente no aman esa camiseta nada mas? Necesito saber lo que será…

En una semana se juega el Clásico Nacional, donde Saprissa busca seguir luchando por el liderato que le garantiza el 50% de su título 34 y un Alajuelense donde se juega todo su orgullo… yo les pregunto de verdad a los jugadores de LDA que jugarán ese clásico si de verdad : ¿No les da vergüenza?

Sepan que están jugando en una institución que tiene 29 títulos nacionales, una afición tremendamente grande y un respeto máximo, al menos con saberlo entenderán lo que es Alajuela, ya que no lo sienten.

Share This: