Fútbol Galáctico CR

“Grazie Francesco, Grazie Totti”

Cuando yo nací, por allá del año 1994, Francesco Totti llevaba ya un año de haber debutado en el fútbol profesional, con la camisa del equipo de la capital italiana, con la camisa del AS Roma, ¿Quien lo iba a decir la verdad? Estas cosas solo las deciden tres temas: El tiempo, el amor y la pasión, y Totti contaba con las tres cada vez que se ponía la camisa de su club, salía a la cancha, jugaba y lo dejaba todo, año tras año, temporada tras temporada.. Hoy domingo 28 de mayo de 2017, 25 años después, vaya fecha, para recordar.. ¡Se nos están extinguiendo los de corazón!

El día llego…

Totti 1993 – 2017. As Roma.

Y es que hablar del capitán de la Roma, es hablar de sin duda dos símbolos para esa ciudad, la número 10 y Francesco Totti. De este señor aprendí una infinidad de cosas más allá de un deporte como es el fútbol, aprendí a que un jugador puede ser leal, puede ser ídolo, puede ser capitán, puede ser líder, y puede ser leyenda al mismo tiempo y Totti lo logró, y no lo logró con una camiseta cualquiera, lo logró con la camiseta del equipo de su corazón, no pondría en duda una sola gota de sudor de esa camisa durante 25 años, porque me atrevería a decir que van con toda la entrega como pocos hoy por hoy lo han hecho en un solo partido, si acaso.

De Totti, con no la sala de trofeos más gigante de la historia, pero si una de las más envidiables y mas respeto en Europa, con una copa del mundo en la espalda, un capitán eterno y retirarse en su ciudad natal, en el estadio Olímpico de Roma con 70mil aficionados llenos de lágrimas en los ojos, coreando su nombre y que al final de la velada de domingo se escuche un rotundo “Grazie Totti” lleno de aplausos que se desaparezcan en le unísono de un estadio, es el premio más grande que un jugador de fútbol puede llevarse de por vida.. hay cosas que el dinero no puede comprar y hoy Totti nos dio una cachetada de realidad con tremendo último partido… ¡Gracias por eso, de corazón!

f3bdca6f4218661003a6797a82092f54Francesco Totti Campeón del Mundo – Alemania 2006.

De todas estas 25 temporadas gloriosas que Totti nos dejó a los aficionados de fútbol, hay una muy especial, que estoy seguro la llevará tatuada en su vida el capitano máximo de Roma, y es aquella temporada 2000-2001, cuando la Roma logra el único Scudetto con Totti dentro de la plantilla, creo que esa satisfacción le va a quedar de por vida, me alegra a mi, le alegra a los hinchas de la Roma, le alegra al fútbol y todos los amantes, por que ese día lo va a marcar y ser quién es hoy día para toda una ciudad. ¡Una Leyenda!

Junio 2001 – La Roma gana el Scudetto con Totti Capitán.

De Francesco, aprendí a respetar al rival, a aplaudir al contrario, a dar honor a quien honor merece, y este señor hoy por hoy fue aplaudido por todas las aficiones rivales en la Serie A, desde Milán hasta el eterno rival clásico de Italia, la Juventus de Turín, y es que vaya gestos, de esas cosas que uno por completo al otro lado del mundo, solamente puede decir: “wow.. aun hay respeto, gracias fútbol.”

1494191435_537665_1494191501_noticia_normal
Hinchas AC Milán: “La Sub le rinde homenaje al rival Francesco Totti” – 2017.

Hoy Totti como escribió la misma afición de la Roma “le ganó al fútbol moderno la más grande batalla, 25 años con la misma camiseta” sin duda, en lo personal, esto es lo que más admiración, respeto y sabiduría me genera, por el simple hecho de aficionado a un club que soy, a una equipo y el amor que se que se siente, debe ser de admirar tener en mi equipo a Totti y decir: “Ese es mi capitán” Ya no quedan jugadores con este simbolismo de amor representado con hechos y no palabras, o bien, como dije, se están extinguiendo. De Totti mi respeto total por cumplir su sueño, por darnos tanta felicidad al verlo jugar y mágica pierna derecha que la ponía donde quería. Así son los 10..

WhatsApp Image 2017-05-28 at 5.24.18 PM

Gracias Francesco, crecí viéndote jugar, hoy con 22 años me senté a verte retirarte, llorar por lo bello que es el fútbol y a quién no se le estremeció el corazón, no lo entiende ni entenderá. Gracias Totales.

WhatsApp Image 2017-05-28 at 5.24.17 PM

 

 

Totti le entrega el gafete de capitán a Mattia Almaviva capitán de la categoría 2006.

Llegó el día. Fin de una Era.

 

 

 

 

 

 

Postdata:

bota-nike-tiempo-legend-vi-acc-se-totti-fg-gold-0

Adjunto la última edición de Nike Tiempo que utilizó el capitán. Y es que hasta para jugar tenía estilo, la clásica “lengua” que llegó al fútbol en 2002 y Totti la inmortalizó con botas edición especial todas las temporadas.

Iconico, Leyenda, Maestro.

Share This: