Fútbol Galáctico CR

Eterno Buffon.

Escribo hoy como si fuese el niño de 9 años que una vez fui frente al televisor viendo una final de UEFA Champions League entre la Juventus de Turín y el AC Milán, en Old Trafford, año 2003, figuras, estrellas, cracks, como lo quiera llamar, en los dos equipos, pero había uno, uno que me llamaba la atención en particular, el portero del equipo de Turín, uno que esa noche llevaba una camisa rosada, con el número uno estampado y atrás en su camiseta decía Buffón, no me olvido de esa camisa marca Lotto, por que fue la primera vez que tuve la noción de verle jugar en vivo y a todo color, de disfrutarlo en un partido, que sin embargo no salió campeón, desde ese día dije.. ¡Que portero! lo que se venía… ¿No?

descargabFinal de Champions League 2003 – Ciudad de Manchester, Inglaterra.

Han pasado años desde ese día en 2003, hoy escribo con 22 años de vida, después de haber visto a Gianluigi Buffón jugar partidos de partidos, finales de finales, tandas de penales y bueno, sin duda, no entiendo como ni por qué, pero la sensación de ese día no cambia… indudablemente, hoy día, hemos tenido el privilegio de disfrutar de uno de los porteros más grandes y mejores de la historia, disfrutar, es la palabra, por que más nada, en este caso, no hay colores, no hay camisetas, y a pesar de la gran cantidad de buenos porteros que han jugado en las diferentes épocas, al menos en mi once de todos los tiempos, está Gianluigi Buffón.. y apuesto a que más de uno de ustedes también.

Y es que mi admiración va más allá de todos los títulos que tiene, que a fin de cuentas eso viene siendo secundario cuando de verdad te quedas con el equipo de tu corazón en las buenas y en las malas, y cuando digo malas, me refiero a la Juventus jugando segunda división en Italia, Serie B, donde muchas de sus figuras desertaron, y solamente, un verdadero líder, un verdadero capitán, un verdadero amante del escudo se quedó, ese mismo, Gianluigi Buffón.. ¿algo más? No hay duda, todos queremos jugadores así en nuestros equipos, de esos que ya no quedan, de esos que son contados, de esos que lamentablemente se están extinguiendo.. Gracias por ese gesto, y lo escribo yo, sin ser aficionado de la veccia señora de Turín.

gigi-buffon-el-mito-body-image-1433412234Buffón Campeón de Serie A.

Con una infinidad de Serie A ganadas, hoy día está a punto de conseguir el hexacampeonato en Italia con su equipo, Copas de Italia, Super Copas, infinidad de semifinales disputadas y un imborrable Mundial de Alemania de 2006, con una selección Italiana de ensueño, coronándose campeón del mundo, no podría imaginar la verdad como puede estar la sala de trofeos de este señor, donde la colección de títulos es incontable, pero….. Sí… existe un pero….

BuffonBuffón Campeón del Mundo – Mundial de Alemania 2006.

Como me duele de verdad las dos veces que se le ha negado la máxima competición Europea, este señor tiene en su historial 2 finales de UEFA Champions League jugadas y dos, lamentablemente dos subcampeonatos… 2003 contra Milán y 2015 contra el FC Barcelona, y escribo esto independiente de colores, hablo de que sin duda Buffón merece tener el placer, privilegió de alzar la Orejona de Europa, o más bien, me atrevería a decir,  de que la orejona sea alzada por este señor, de que la Champions League tenga en su historial el gafete de Capitán de Buffón y el 1 de Italia tenga en su cuarto el mítico título.

07b74a4503e93a2ad469a935a2502e39

Hoy día está a las puertas de jugar una tercer final, aun jugando semifinales de Champions contra el AS Mónaco donde el resultado está a favor con un 2-0 y un cierre en casa, tiene la posibilidad de jugar su tercer final Europea a nivel de clubes. ¿Será la tercera la vencida? ¿Se dejará alzar la orejona? En fin.. hablamos de un equipo de Juventus que desde noviembre no encaja un gol en contra en esta competición, el fútbol es impredecible y no es de merecimientos, clarísimo está, hay que jugar y disfrutar de lo que pueda o no pasar, a fin de cuentas, la leyenda ya está escrita.

En fin de cuentas, Buffón es un portero admirado por todo el mundo, por todos los niños que quieren ser él cuando atajan, por todos los grandes que amamos verlo cuando está en su máximo esplendor de acción por que nos devuelve en el tiempo, por todos aquello que decimos que para el fútbol no hay edad, solamente amor, por todos los que queremos verlos jugar en Rusia 2018, un mundial más, su sexto mundial, por los que sin duda admiramos a los pocos que besan el escudo por amor, amor del bueno en la cancha.. ¡Gracias, por eso y más!

Mis gracias son, sin duda, por la dicha de crecer viendo a Buffón jugar, o bien, atajar.

35E5984100000578-3671839-image-a-59_1467501182770

Por favor, no te retires nunca.

Share This: