Fútbol Galáctico CR

Erick Scott: Como el Vino.

Y es que he visto a Erick Scott jugar partidos de partidos, desde que tengo memoria en mis 22 años casi 23 ya de vida de ver a este señor jugar fútbol, crecí viéndolo jugar en la Liga Deportiva Alajuelense allá por el año 2001 en su debut, luego se me perdió de vista unas cuantas temporadas de por medio en su paso por la MLS, China, Honduras y El Salvador, antes de volver a si ciclo final a LDA, donde el siempre querido por la afición tuvo que buscar nuevos rumbos con la llegada de Oscar Ramirez.

Ex Jugador del Deportivo Saprissa, Uruguay de Coronado, Santos de Guápiles, Municipal de Perez Zeledón y San Carlos en Costa Rica, y un leve paso por Limón un par de veces, durante varias temporadas, el siempre fiel delantero del torneo nacional de Costa Rica, de la primera división, ex seleccionado nacional, en todas sus versiones, hoy con 35 años, está casi devolviéndose a cuando tenia 20 y ¿como no? Si está de goleador del torneo nacional.

Sin duda Erick Scott, icónico en el fútbol de Costa Rica por su gran cantidad de goles, quizá no el más goleador, pero si uno de los goleadores más queridos, que estarán siempre en esa lista de jugadores que mentalmente todos los fiebres del fútbol de nuestro país hacemos, y es que me atrevería a decir hoy por hoy, que estoy viendo a uno de los mejores Erick Scott que he visto desde 2001, con 19 goles hoy día en el torneo de verano 2017, está a un gol (20) de romper el record de goleo de torneos cortos y es que con su veterana edad y experiencia sorprende a muchos y a los más nuevos los hace ver aun más nuevos con la facilidad con que anota.

La verdad es que como seguidor del torneo nacional, me siento muy feliz por Erick Scott, por que con su carismática forma de ser, su imposible manera de quitarle la bola y su alegría para jugar dentro del terreno de juego pensando primero en su equipo, es sin duda hoy por hoy un Scott con madurez, con actitud, liderazgo y haciendo valer su posición, delantero y con goles, ojalá y le ayude mucho a Limón en este buen momento deportivo en que se encuentra.

A pesar de su buen momento nada es perfecto y hoy don Erick Scott botó un penal, pero así, simplemente así es el fútbol…

“Erick Scott es como el guaro, entre más viejo, más bueno el cabrón.” – Cristian Lagos. (Jugador de Primera División de Costa Rica)

Share This: