Fútbol Galáctico CR

Herediano, de bailes y rifas a fichajazos y campeonatos

 

David Patey le ha dado una nueva cara al Team.

David Patey le ha dado una nueva cara al Team.

El misterio entorno a la capacidad económica del Club Sport Herediano crece tanto en redes sociales como en la voz de los dirigentes de muchos equipos de nuestro país.

La plantilla es por mucho la más cara de Costa Rica, grandes jugadores que han llevado a lo más alto al team florense, pero no sólo eso, el punto esencial y específico es que son figuras sumamente caras en nuestro medio, es ahí donde surge la pregunta ¿Cómo mantiene Herediano el pago de salarios de manera tan eficiente? Ningún integrante se ha quejado de atrasos -tampoco saldrán a decirlo abiertamente- o algo por el estilo, la transparencia reina en ese aspecto.

Muchos patrocinadores se han sumado al campeón nacional proporcionando gran cantidad de ingresos pero… ¿Serán suficientes para solventar los múltiples gastos que genera estar en primera división? Según directivos florenses, la parte económica se encuentra en su mejor momento por la buena inversión que se realiza.

Los precios de las entradas suelen ser parte vital para los ingresos de una institución o club que compita en FPD, Herediano es el equipo que más barato cobra cuando juega de local. Usualmente, mil colones eso sí, debemos ser enfáticos, Jafet Soto y compañía aumentan considerablemente el valor de las entradas en instancias finales con precios sumamente altos.

En el tema de fichajes, últimamente el team se ha hecho con múltiples promesas de las canteras tanto de Alajuelense como de Saprissa, disgustando a los dirigentes de los equipos más grandes de Costa Rica.

Jimmy Marín fue fichado por Herediano. Actualmente se mantiene a préstamo con Belén.

Jimmy Marín fue fichado por Herediano. Actualmente se mantiene a préstamo con Belén.

El desequilibrante jugador, ya había debutado con el club tibaseño pero la inteligencia de Jafet Soto lo hizo decantarse por el Herediano, evidentemente le propusieron una mejor oferta económica.

Juan Pablo Vargas llegó al Herediano procedente de Alajuelense, actualmente se mantiene a préstamo con Belén

Juan Pablo Vargas llegó al Herediano procedente de Alajuelense, actualmente se mantiene a préstamo con Belén.

Dirigentes de la Liga Deportiva Alajuelense no han escondido su disconformidad con Herediano por su forma de negociar en cuanto a fichajes. Jafet Soto demostró lo bien que utiliza sus métodos para adquirir jugadores y finalmente convenció a Juan Pablo Vargas. Orlando Moreira dirigente del club campeón, indicó en una entrevista que Vargas, pertenece a Jaco Rays -equipo de segunda división- por un convenio que tienen los rojiamarillos con dicha institución en lo que a los jugadores jóvenes respecta. El espigado defensor atualmente milita con Belen FC.

Los malos ratos vividos, desde rifas hasta bailes y momentos difíciles prevalecen en la memoria de muchos, lo cierto es que Herediano pasó del infierno Blen al cielo Patey.

 

Share This: