Fútbol Galáctico CR

Futbolista costarricense busca el éxito en Colombia

Los caminos que recorre un futbolista no siempre son fáciles. Los obstáculos y las dificultades son parte de una carrera que muchos desean tomar, pero pocos lo pueden hacer. Juan Carlos Amador, joven futbolista costarricense de 21 años, fue uno de los que pudo, sin embargo, estuvo a punto de dejarlo por diferentes adversidades con las cuales se topó.

Juan Carlos, nacido en San José y habitante de Belén, inició su travesía en el balompié a los 9 años en las ligas menores de Liga Deportiva Alajuelense, donde se mantuvo hasta los 14. Tras su paso por el conjunto manudo se marchó al Barrio México, ahí estuvo en las categorías U-15 y U-17. Tuvo un breve paso por la U-17 del Herediano, pero regreso al Barrio a los 18, donde tuvo la oportunidad de debutar en segunda división.

Luego de haber jugado 5 campeonatos en el Ascenso costarricense, el defensor central, se sintió perdido tanto en lo personal como en lo futbolístico. A raíz de esto decidió entregarle su vida a Dios para ir en búsqueda del bien.

“Le debo toda la gloria y la honra a Dios porque yo a principios de año decidí entregarle mi vida a Dios porque me sentía perdido a nivel personal y futbolístico. Yo le dije que, si el futbol no era para mí que me lo quitara, y si era para mí que me guiara y me diera fuerzas para seguir. Porque la verdad estaba sin fuerzas y quería empezar a caminar en su propósito y con la voluntad de él.” Explicó Amador.

Con su fe y las ganas de triunfar a tope, se le fueron abriendo las oportunidades. El Chacarita Junior filial Colombia, fue el conjunto que le abrió las puertas en el extranjero. El objetivo de este equipo es que los jugadores se puedan exponer para encontrar un contrato a nivel profesional.

“El equipo se llama Chacarita Junior filial Colombia, es un proyecto sub 23 que se realiza aquí en Colombia. Recluta jugadores a nivel internacional, somos 8 extranjeros aquí. Lo que hace es exponer a los jugadores para encontrarles un club. Se eligen los jugadores sub 23 y formamos el equipo que juega un torneo que se llama Marcas, en el cual se juega contra las reservas de las primeras divisiones de Colombia.”

Actualmente los objetivos de Amador son muy claros. Buscará hablar de Dios a quienes no conocen de él, y apunta conseguir un contrato profesional.

“Yo vine con dos objetivos claros, hablar de Dios a esas personas que no conocen de él y a nivel futbolístico venir a hacer un gran papel; exponerme y dar lo máximo porque es una oportunidad muy grande para poder encontrar un contrato que es uno de mis objetivos.” Comentó el espigado y técnico futbolista.

Además, el nacional sueña con jugar en Europa, y no ve de cerca su regreso al fútbol costarricense.

“Con Dios nada es imposible y yo sueño con jugar en Europa en clubes grandes con los mejores jugadores y yo sé que con la ayuda de Dios y si es la voluntad de él lo voy a lograr. Volver al futbol nacional por ahora no está entre mis planes, pero si es la voluntad de Dios que yo vuelva así lo haré, pero yo Salí con un objetivo que es empezar una nueva etapa en mi vida y si vuelvo es para visitar a mi familia nada más.” Concluyó Amador.

Share This: