Fútbol Galáctico CR

Shirley Cruz, la dueña del balón

De San José para el mundo nació Shirley Cruz; mediocampista costarricense con más de 10 años de historia en el fútbol francés. Pasó de mejenguear con los hombres del barrio, a pisar día a día una cancha para entrenarse profesionalmente. Pero no solo eso, sino que también pasó de un sueño a una realidad que ella nunca imaginó, recibir un salario por dedicar su vida al amor más grande que tiene, el fútbol.

Hoy en día es la máxima referente del balompié femenino en Costa Rica. Se ha convertido en la inspiración de muchas niñas y jóvenes, que sueñan con llegar a ser como ella en un futuro. En las calles ya no solo se habla de Keylor Navas o Bryan Ruíz, sino que también se conversa de Shirley Cruz, la tica que ha puesto el nombre del país en lo más alto.

Ha participado durante 12 temporadas en el fútbol francés, y con el pasar de los años se ha convertido en una de sus mayores figuras. Durante este lapso ha participado con 2 equipos, el Olympique de Lyon y el Paris Saint Germain. En ambos cuadros, la nacional se convirtió en una verdadera eminencia.

Primero fue con el Lyon, equipo que la fichó en el año 2006, y con el cual logró hacerse de 6 títulos de liga, 2 de copa francesa y 2 campeonatos de Europa. Posteriormente, en el año 2012 pasó al Paris Saint Germain, donde se mantiene actualmente. En el conjunto Parisino, la nacional se ha consolidado como una de las mejores jugadoras de su club, portando la banda de capitán, y guiando al equipo en resultados importantes.

Con el equipo de la capital francesa, Cruz ha sido subcampeona cuatro temporadas seguidas, además de haber alcanzado el subtítulo de la copa de Europa en la temporada 14/15.

Una vez más, la mediocampista está a las puertas de alcanzar el título de la Champions League. El próximo 1 de junio, estará presente en lo que será su cuarta final de este prestigioso torneo del viejo continente.

Además de la Champions, la tica se encuentra nominada para ser la mejor jugadora de la liga francesa de esta temporada. En dicha competencia la tica lidera ampliamente las votaciones. Anteriormente Shirley había sido nominada 3 veces más por el mismo galardón, sin embargo, no obtuvo el apoyo necesario.

Por esto y más podemos decir certeramente que la oriunda de Pavas se ha convertido en un emblema del futbol femenino, pero no solo a nivel costarricense, sino que también a nivel mundial. Su esfuerzo, talento y superación han sido vitales para que definitivamente Cruz reine hoy en día como la dueña del balón.

Share This: